Anonimato QueryGo

Objetivo

El objetivo de QueryGo es modelar el comportamiento de colectivos, identificando los factores que mejor explican el bienestar y satisfacción de los mismos dentro de las organizaciones.  Este objetivo excluye el conocimiento individualizado de las personas y en consecuencia las encuestas utilizadas son anónimas y voluntarias, resultando imposible la identificación de individuos concretos.

¿Qué hacemos con los datos de las encuestas?

En QueryGo, tratamos los datos mediante estadística avanzada para:

  • Identificar los factores principales que explican el bienestar y satisfacción de la organización y de cada uno de los colectivos que la integran.
  • Identificar tendencias de comportamiento y los principales riesgos asociados.

Además los datos tienen niveles de agregación condicionados que no permiten segmentaciones en colectivos en los que no existe un número mínimo de empleados.

Anonimato

El anonimato está implícito en la arquitectura de la plataforma, que desvincula las respuestas de cada participante de los datos que permitirían identificarle.

¿Cómo funciona operativamente? La compañía facilita una BBDD con los correos electrónicos y las variables de segmentación de cada empleado. Con estos datos, la plataforma crea una encuesta diferente para cada usuario asociada a un TOKEN aleatorio (es un identificador) y a su correspondiente correo electrónico. Cuando se envía el correo electrónico, éste lleva asociado los elementos de una encuesta particular y el referido TOKEN.

Cuando el participante responde, en tiempo real, se vincula y guardan las respuesta con sus respectivas variables de segmentación; pero en la base de datos no se registran ni el correo ni el TOKEN. De este modo, no queda rastro de quien exactamente ha contestado. Además al ser un proceso en tiempo real, no es posible monitorizar o vincular las respuestas con la persona que las ha respondido.

Por otro lado, QueryGo no facilita información desagregada que pudiera permitir un cruce de variables de segmentación que permitiera identificar a participantes concretos.

Aunque este proceso hace imposible la identificación de los individuos, no obstante, QueryGo se compromete a mantener los datos y la seguridad de las personas por contrato y en su Política de Privacidad.

Queremos brindar una visión totalmente transparente sobre como manejamos los datos y nuestras políticas de gestión internas, para ello nos ponemos a disposición de cualquier persona  que necesite aclarar sus dudas en la dirección de correo electrónico info@querygo.com

Seguridad organizacional y administrativa

Políticas de seguridad de la información: contamos con políticas internas para la seguridad de la información que se revisan y actualizan periódicamente.

Proveedores de servicio: verificamos los antecedentes de nuestros proveedores de servicio y hacemos que se atengan a un contrato con obligaciones relacionadas con la seguridad y la confidencialidad.

Seguridad física: toda la infraestructura y los sistemas de información de QueryGo están albergados en centros de datos de primera clase (AWS). Estos centros de datos incluyen todos los controles de seguridad física necesarios que pueden esperarse en los centros de datos de la actualidad (es decir, monitorización las 24 horas del día, todos los días, cámaras, registro de visitantes, requisitos de ingreso).

Left Menu Icon